Disciplinas

ASHTANGA YOGA/MYSORE
Es un sistema de yoga dinámico cuya característica principal es la combinación de la respiración con movimiento, denominada Vinyasa, que conduce a la meditación en movimiento, sobre todo si se hace práctica MYSORE, es decir, auto-práctica. También se puede hacer práctica guiada.
VINYASA
Se refiere a una forma de yoga, en la que las asanas se suceden, con el fin de crear un flujo suave conectado con la respiración rítmica, por lo que la fuerza, la concentración, el calor y la energía se crean en el cuerpo. Se alternarán secuencias de asanas, ejercicios de movilidad y movimiento, ejercicios de fuerza y yoga Korunta. Un estilo de yoga Iyengar que se practica con cuerdas de pared y juega con la fuerza de la gravedad para conseguir una alineación y estiramiento máximo del cuerpo.
YOGA TERAPÉUTICO
Es una práctica adaptada y suave que considera las limitaciones y necesidades del alumno individualmente, independientemente de la edad o condición de quien lo practica. Se trabaja con un especial cuidado en la postura y su correcta alineación. Es especialmente indicada a personas que tienen algún tipo de limitación de movimiento o lesión, así como a personas mayores o embarazadas. Durante la sesión, se trabajan movimientos repetidos del cuerpo(fisioterapia) y la respiración, así como posturas realizadas con soportes.
YIN YOGA
Es un estilo de yoga taoísta en el que se practican posturas de una forma mucho más tranquila e introspectiva y que insiste en la relajación muscular durante las posturas manteniéndolas durante largo tiempo. A nivel físico, el trabajo es muy diferente de un estiramiento, pues aquí se incide en el tejido conectivo o fascia. En yin todo es variable, desde el tiempo que se mantienen las posturas hasta el alineamiento, que se ajusta a cada esqueleto. Lo esencial dar valor a los espacios de silencio y quietud para experimentar la dulce rendición de soltar: metas, ego…
AERO YOGA
Consiste en combinar la práctica del posturas de yoga con movimientos acrobáticos. Se realiza con el cuerpo en suspensión gracias al uso del columpio sostenido desde el techo. Con esta clase obtendrás un estiramiento profundo de la musculatura y fascia.
NIDRA
Primero movemos un poco el cuerpo mediante el trabajo de asana/vinyasa y a continuación seguimos con Yoga Nidra que significa «sueño yógico» . Es una técnica donde el practicante, tumbado boca arriba sobre su esterilla, ingresa a los estados profundos de relajación consciente. Es a través de la voz del profesor desde donde nos dejamos guiar a lo mas hondo de nuestra mente, adentrándonos en un estado de vigilia en la que los sentidos y mente se relajan. A través de la meditación se liberan los espacios de tiempo y espacio, llevando a la reducción de la actividad cerebral y por consiguiente la curación corporal (eliminación toxinas a nivel celular y lastres del subconsciente.)
Una hora de yoga Nidra da el mismo beneficio de un sueño de cuatro horas.
HATHA BIOMECÁNICA
La biomecánica es una disciplina que tiene por objeto el estudio de las estructuras de carácter mecánico que existen en los seres vivos, fundamentalmente del cuerpo humano. En el caso del yoga nos permite poder entender de manera secuencial cómo alinear el cuerpo de la forma más adecuada, incrementar la estabilidad y maximizar la movilidad con las mayores precauciones y seguridad.
PRENATAL
En las sesiones de prenatal creamos un espacio para prepararte física y emocionalmente para la llegada de tu hijo, mediante un trabajo de ejercicios suaves, asanas de yoga y respiración (pranayama). Podrás ir despertando tu fuerza interna y tu capacidad como mujer y como madre, para poder gestar y dar a luz. Reconocer mejor tus necesidades, así como las de tu bebé, empezando a crear vuestro primer vínculo. Conocer las características y necesidades del embarazo, del parto y de las primeras semanas del bebe te ayudará a ir a favor del proceso y que pueda fluir con más facilidad. Te acompañamos a abrirte a una experiencia más amorosa de la llegada de tu hijo.
YOGA MAMÁS Y BEBÉS
Yoga mamás y bebés es un clase dirigida a mamás con bebés de 1 a 6 meses, dónde podrás realizar tu práctica de yoga con tu bebé. La sesión consta de dos partes: primera una clase de yoga suave, restaurativo para poder reconectar con tu cuerpo y eliminar las tensiones acumuladas; la segunda parte va dirigida al bebé, la mamá ayudará al bebé a empezar a contactar con su propio cuerpo, mediante movimientos y estiramientos suaves y agradables para el pequeño, fortaleciendo también el vínculo entre los dos.